Inicio > ASESINARON A DOS CICLISTAS EN EL ÁVILA (ACTUALIZADO)

ASESINARON A DOS CICLISTAS EN EL ÁVILA (ACTUALIZADO)

Una pareja de ciclistas que se ejercitaban el sábado en la noche en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila) fueron asesinados y encontrados muertos hoy. Una de las víctimas del crimen fue el constructor Gustavo Jiménez de 40 años. Fuentes relacionadas con el caso identificaron al segundo fallecido como Luis Daniel Gómez, de 36 años.

Ambos habían sido secuestrados, de acuerdo con versiones extraoficiales del hecho. Giménez formaba parte del círculo de allegados de Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Así lo confirmó Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, en su cuenta de Twitter, quien describió a los dos hombres como personas honorables y de trabajo.

Nuestras condolencias a Carlos Ocariz y Leopoldo López  por muerte de personas muy allegadas a ellos. Que en Paz Descansen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que en el país reinan la inseguridad y la impunidad. “Que se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables. Justicia”, agregó.

Los cadáveres de los ciclistas fueron hallados por un grupo de amigos el domingo a las 12:30 pm en el sector Matamoros de El Ávila.

Extraoficialmente se supo que uno de ellos tiene dos disparos en la cabeza; el otro, un tiro en la cabeza y en la región escapular. Les robaron los celulares. Ambas bicicletas quedaron en el sitio donde hallaron los cuerpos.

Un vocero de la policía dijo que los ciclistas fueron sorprendidos por un grupo delictivo en el Ávila. Cuando los criminales se percataron de quienes se trataba, decidieron solicitar una alta suma de dinero a los familiares por el rescate al hacer creer a los parientes que estaban secuestrados, cantidad que no cobraron porque no mostraron fe de vida de las víctimas.

Tan pronto como se tuvo conocimiento del hallazgo de los cuerpos, comisiones de Bomberos Forestales y del Distrito Capital acudieron al sitio. En horas de la tarde fue cuando los cadáveres fueron bajados del Ávila y trasladados a la morgue. También una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones con el fin de identificar y aprehender a los autores del doble homicidio. Hicieron una inspección del lugar y colectaron evidencias. Presumen que se trató de una acción cometida por el hampa común.

El Nacional