ANTONIO ÁLVAREZ: “VENEZUELA HA LLEGADO A LA CIMA DEL MEDALLERO” EN DEPORTES

El Ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, aseguró “Tenemos un Gobierno y un presidente que cree en el deporte como herramienta fundamental para la paz”, en una entrevista concedida al canal nacional Venevisión el 20 de mayo.

Extendió un agradecimiento a los esfuerzos “no sólo económicos sino de acompañamiento” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de lo que Álvarez considera orientar sus políticas de Estado hacia el fortalecimiento del deporte.

Recordó la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional  para la creación de un Estado Mayor del Deporte, el ministro de deporte enfatizó que desde su despacho se coordinó el trabajo en paralelo con las alcaldías, gobernaciones y consejos comunales con miras en el mantenimiento, control y seguimiento de la actividad deportiva en nuestro país.

Adicionalmente, indicó que se ha producido con todo el éxito los terceros Juegos Suramericanos de Playa, de los que Venezuela ha sido anfitrión en las playas del estado Vargas. Afirmó que el país ha logrado llegar a “la cima del medallero”, tras alzarse con siete medallas de oro, seis de plata y una de bronce.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la participación de alcaldías y gobernaciones pertenecientes a la oposición. “Para el deporte no existe el extremo político o la politiquería, el deporte es unión, es trabajo en equipo, es prevención del delito”, finalizó.

 

Escribe tu opinión