AN abrió formalmente investigación sobre pago de sobornos a diputados

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, José Prat, anunció este miércoles que la comisión de contraloría dio apertura formal a la investigación sobre los sobornos a un grupo de diputados para que no votaran por la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento el pasado 5 de enero.

Prat informó a los medios de comunicación que la investigación se realizará tanto a las personas que realizaron el soborno, como a quienes lo recibieron.

“Queremos que quede claro quiénes fueron, cuánto recibieron, a cambio de qué, cómo fue la operación”, manifestó el diputado.

El parlamentario aseguró que parte de la información que han recibido indicó que algunas personas recibieron incluso concesiones mineras a cambio de cambiar su postura política.

Lea tambiénSebastiana Barráez: Maduro busca restarle poder a Cabello al nombrar a El Aissami en PDVSA

Entre las pruebas que se encuentran analizando, destacó una serie de audios, incluyendo algunos que ya se hicieron públicos.

Explicó que la investigación podrá determinar responsabilidades políticas y permitirá crear un expediente para que en un futuro se tomen acciones legales.

El Nacional

Escribe tu opinión