Inicio > Lucha grecorromana aportó tres de plata y una de bronce al medallero tricolor

Lucha grecorromana aportó tres de plata y una de bronce al medallero tricolor

El venezolano Yorgen Cova obtuvo la medalla de plata tras caer (3-0) ante el mexicano Juan Escobar, en la final de la competencia de lucha grecorromana, división 75 kilogramos, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cova abrió la cosecha en la disciplina de la lucha grecorromana, que conquistó en la jornada de este martes tres preseas de plata y una de bronce.

“Estoy muy contento con la preparación que hice para estos juegos. No gané la de oro, pero me voy muy contento con esta medalla de plata. Ha sido un gran esfuerzo para estar aquí. No tuve oportunidad de entrarle. Los errores que hubo en el combate, los revisaré y analizaré después”, dijo el venezolano en declaraciones al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Otro de los criollos que sumó una plateada la noche de este martes fue Alexander Brazón, luego de resultar vencido por Pablo Shorey, de Cuba, con marcador (6-0), en la división 85 kilogramos.

La tercera plateada la obtuvo Erwin Caraballo, al ser derrotado, en la división de 98 kilogramos, por el cubano Yasbany Lugo, con marcador (8-0).

La medalla de bronce la ganó el venezolano Jairo Medina en la división 59 kilogramos, al vencer (4-0) al puertorriqueño Germán Díaz.

El criollo logró en la repesca ir por el bronce, luego de triunfar en los cuartos de final (5-0) contra el hondureño George González, y caer en la semifinal frente a Jansel Ramírez de República Dominicana, con marcador (0-3).

“El combate fue fuerte. Era un rival difícil, pero pudimos contenerlo y salieron las cosas. Todo lo basamos en una estrategia previa. Nos regimos a ella y pudimos neutralizarlo. En un par de ocasiones se trató de imponer, pero no lo dejamos”, dijo González.

El cubano Ismael Borrero obtuvo la dorada y Jansel Ramírez la medalla de plata.

Vía AVN