Konzapata: ¿Corre riesgo Maduro de perder el apoyo de Cuba?

(A Todo Momento) — Cuba no abandonará a Maduro. Cuba dice que es leal a Chávez. Que es leal a Maduro. Pero Cuba lo que menos desea es verse involucrada en un conflicto internacional. Cuba que ha apostado por el diálogo en Colombia, y apostó por una negociación con Barak Obama que sorprendió al mundo.

Por Juan Carlos Zapata

Así que Cuba en estos momentos puede estar aconsejando a Maduro y al grupo que lo apoya, al G-7 integrado por Cilia Flores, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Tarek El Aissani, Jorge y Delcy Rodríguez, (el propio Maduro es el séptimo), que observen bien lo que están haciendo y lo que arriesgan.

Una fuente vinculada a uno de los grupos de poder del Palacio de Miraflores le adelantó esta frase a KonZapata: Cuba quiere que Maduro se abra, que se abra a una verdadera negociación. Que este es el momento. Y puede perder el momento de una operación ordenada que garantice la sobrevivencia del chavismo y de algunos de sus factores y liderazgos.

Lea también: Guaidó pide a Uruguay no aceptar activos venezolanos enviados por Maduro

Ahora se sabe, Nicolás Maduro quiso negociar con Donald Trump pero este se negó. Y Maduro, por su parte, mató el diálogo en Venezuela. Por ello, ahora le resulta difícil reconstruirlo. ¿Cómo hará? ¿Cómo hará para hacer efectivo el consejo de La Habana? Juan Guaidó ofrece garantías. Guaidó ofrece una amnistía a los militares. Guaidó inclusive le ofrece amnistía a Maduro. Pero este responde llamándolo muchacho y diciendo que la política no es cosa de muchachos.

Lea este artículo completo en Konzapata

Escribe tu opinión