Isla de coche: Para que te broncees a placer

(Redacción a Todo Momento) Si estás en busca de un lugar para broncearte en las vacaciones, debes tener en cuenta la paradisíaca Isla de Coche, con sus calurosas y exóticas playas que te dejarán deslumbrado ante sus paisajes.

cortesía de internet

La isla de Coche tiene unas condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo). Al occidente de la isla las condiciones para la práctica del windsurfing y kiteboarding (vientos fuertes de más de 50 km/h con un mar sin olas) y de los TRICICLOS A VELA o SAND YACHT pueden citarse entre las mejores del mundo.

58d4ef9ec5dab89909eb54d9ab1a95e9

Puede verse el efecto de las brisas fuertes y continuadas en la escasa vegetación de la isla, como puede verse en la imagen de San Pedro de Coche. En las carreteras puede practicarse el ciclismo, naturalmente, con protección solar para evitar una insolación, dada la ausencia de nubes a lo largo de todo el año. La temperatura, aunque elevada, resulta agradable por la fresca brisa marina, teniendo en cuenta que esa brisa arrecia, precisamente, en las horas de más calor durante la tarde.

Uno se encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas, Una aventura que dura en automóvil solo dos horas, para conocer unos paisajes asombrosos llenos de planicies desiertas, pasando por las Salinas y que antes de llegar a Playa El Coco se convierten en suaves colinas llenas de colorido, Los colores de estas playa lo llenan a uno de emoción pues en un momento uno se ve en medio de las colinas color terracota, violeta y plateado, y al alzar la mirada se ve el mar y el cielo al fondo que va desde el azul celeste al azul profundo.

Otra manera de conocer la isla, es en bicicleta. Eso si no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Prepárese con una provisión de agua y comida ligera. Los hoteles ofrecen ese servicio incluido.

Cómo Llegar

Al sur de Margarita, se encuentra esta árida isla; Coche se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 Km. de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital a San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Los otros pueblos de Coche son El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva.

Para ir a la Isla de Coche-Venezuela, existen diversas opciones, dependiendo de su ánimo o disposición. Si quiere compartir con un grupo alegre y ameno, quiere hacer actividades guiadas, puede contratar los catamaranes con un “full day” organizado.

Puede irse en Ferry y llevar su carro para realizar el paseo por la isla. Sin embargo, la forma más simple de irse es en un peñero que sale desde Playa El Yaque, donde algunos hoteles le hará el traslado de ida y vuelta y lo conectará con las alternativas de comida, transporte y alojamiento que ofrece la gente sencilla de la isla.

Escribe tu opinión