Internet en Venezuela se mantiene entre más lentos del mundo

(A Todo Momento) — El internet en Venezuela se mantiene como uno de los más lentos del mundo, en contraste con las velocidades del resto de países, que siguen en aumento.

Por Michael J Coren / Quartz

En 2018, las velocidades de Internet móvil aumentaron un 15% en promedio a 23 megabits por segundo (Mbps) hacia abajo (15.2%), mientras que las velocidades de carga aumentaron 9 Mbps (11.2%). Internet de banda ancha (a través de fibra óptica o metal) aumentó un 26% a 46 Mbps hacia abajo y 22 Mbps hacia arriba. Esa es una tasa de incremento ligeramente más lenta que en 2017, pero las telecomunicaciones están construyendo constantemente nuevas infraestructuras, especialmente conexiones Gigabit fijas (muchas ciudades obtuvieron el servicio de alta velocidad por primera vez en 2018) y 4G (con “5G” en camino) .

Lea también: Pueblos indígenas en apoyo a Canaima cierran frontera Venezuela-Brasil

¿Dónde puedes ir por el internet más rápido? Las naciones pequeñas y ricas son tu mejor apuesta. Noruega e Islandia encabezan la lista. Sus veloces y rápidas velocidades de Internet móvil son aproximadamente dos veces más rápidas que sus contrapartes de naciones grandes más rápidas, China y EE. UU. (31 Mbps y 29 Mbps, respectivamente). Las velocidades fijas de Internet muestran un patrón similar. Los proveedores de servicios de Internet de los Estados Unidos se están poniendo al día. Este año, EE. UU. Experimentó un aumento del 36% en la velocidad de descarga media, ubicándose en el séptimo lugar en el mundo entre Hungría y Suiza.

En cuanto a los países más lentos entre los 124 clasificados, Tayikistán, Afganistán, Irak, Argelia y Venezuela terminaron en la parte inferior con velocidades registradas de 7.5 Mbps o más lentas. Pero los que están cerca del fondo han progresado. Entre los países más mejorados, Irak hizo el corte, según Ookla.

Escribe tu opinión