ZULUAGA: AL GANAR LA PRESIDENCIA INVOCARÉ LA CARTA DEMOCRÁTICA CONTRA VENEZUELA

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial de Colombia, dijo hoy en entrevista a CNN en Español que de ganar la Presidencia invocará la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el gobierno de Venezuela.

La información la dio a conocer la periodista Patricia Janiot quien publicase también algunas fotografías de la conversación con el uribista que ganó por cuatro puntos porcentuales la primera vuelta e irá contra Santos a la segunda el 15 de junio.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada el 11 de septiembre de 2001, en sesión especial de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú. Es un instrumento que proclama como objetivo principal el fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática, al establecer que la ruptura del orden democrático o su alteración, que afecte gravemente el orden democrático en un Estado miembro, constituye “un obstáculo insuperable” para la participación de su gobierno en las diversas instancias de la OEA.

 

Escribe tu opinión