Venezolano detenido en Aruba por transportar 50 kilos de oro

Imagen referencial

(A Todo Momento)— A través de la red social Twitter, el periodista Bram Ebus informó que un venezolano fue detenido el aeropuerto de Aruba, debido a que pretendía transportar una maleta con 50 kilos de lingotes de oro a Holanda.

El sujeto pretendía abordar un vuelo en la linea aerea KLM hacia Holanda, transportando 46 barras del mineral; dicha mercancia está valorada en 2,1 millones de dolares, es decir 1.7 millones de euros. Reseñó El Pitazo

“Para quien duda de nuestras afirmaciones sobre el tráfico de minerales de Venezuela->las Islas ABC->Holanda: Venezolano fue arrestado en Aruba con 50Kg en lingotes de oro valorados en €1,7 m cuando pretendía abordar un vuelo hacia Holanda”, escribió Ebus.

Contrabando de oro venezolano a gran escala

Varios medios holandeses, NPO Radio 1, y los periódicos NRC Handelsblad y Trouw, informaron en los últimos días sobre el contrabando ilegal a gran escala de oro desde Venezuela a Aruba y Curazao, con pleno conocimiento de las fuerzas militares venezolanas.
Según Bram Ebus, investigador ambiental y criminalista holandés, que investigó la excavación ilegal de oro en el sur de Venezuela, hay fuertes indicios de que varios miles de kilos en oro por mes son contrabandeados desde Venezuela a las islas holandesas del Caribe. La investigación fue publicada en la plataforma internacional de periodismo ambiental Mongabay el lunes.

Con información de La Patilla

Lea también: Problemática por emigración venezolana comienza afectar a colombianos

Escribe tu opinión