Inicio > UNIÓN EUROPEA PIDE DIÁLOGO EN VENEZUELA

UNIÓN EUROPEA PIDE DIÁLOGO EN VENEZUELA

Diálogo o callejón sin salida: son las dos vías que ve en Venezuela la ex comisaria de Exteriores europea y presidenta de la Fundación Unión Europea-América Latina, Benita Ferrero-Waldner, según la cual Europa podría ofrecer incluso mediadores para llegar a un cese del conflicto.

“La situación es muy preocupante. No puedo hacer otra cosa que contribuir pidiendo diálogo”, explicó la diplomática  durante una entrevista en Berlín, comentando la grave crisis abierta entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. “Si no, el país no tendrá un futuro próximo”.

Hablando un español fluido, la presidenta de la fundación que agrupa a los 28 miembros de la UE y los 33 Estados de América Latina y el Caribe tocó todos los puntos de actualidad entre ambos bloques: el diálogo con Cuba, la negociación de la deuda argentina o la lacra del narcotráfico.

La Fundación fue creada en el año 2010, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno,  iniciando sus actividades en noviembre de 2011.

La sede de la Fundación EU-LAC se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania y tiene 62 miembros: los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, así como las instituciones de la Unión Europea.