Tamara Sujú asegura que Bachelet brinda oxígeno a Maduro al ocultar datos sobre presos políticos

(A Todo Momento) — Tamara Sujú, abogada venezolana especializada en Derechos Humanos, consideró que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH., ocultó datos en la actualización de su informe sobre Venezuela.

“Este es mi resumen de lo que Michelle Bachelet, no ha dicho hoy sobre situación en Venezuela. Después de esta actualización del informe, ninguna duda queda del esfuerzo que está haciendo Michelle Bachelet, para oxigenar al Tirano, y darle tiempo, simplificar sus crímenes y echarle la culpa a USA de la situación”, escribió en Twitter.

Aseguró que Bachelet ocultó información sobre situación de los presos políticos. “Sólo menciono que su enviada fue a Ramo Verde y ha observado algunas mejoras y algunos han recibido alguna atención médica”.

“No dijo que a sus enviados solo los dejaron entrar el jueves pasado a última hora, justamente para pasearlos por Ramo Verde y que no dijeran que no habían podido visitar a los presos políticos. Solo entrevistaron a 10 presos políticos”.

Además, reprochó, “hablo sutilmente de las torturas, sobre casos de militares, y muerte del Capitán Acosta, e “insta al Tirano Criminal” a suprimir estas prácticas e investigar a los culpables. Que BURLA. ¿Por qué no dice que no le permitieron entran en SEBIN y CGCIM?.

Sujú, señaló que la alta comisionada, ignoró a los presos que tienen orden de excarcelación y siguen en prisión. “Hablo d q a la Juez Afiuni y Braulio Jatar sólo recibieron cautelar y no libertad plena. ¿Y los otros presos políticos que tienen orden de tribunal de excarcelación que Bachelet?”.

Lea también: Colombia pide a Bachelet interceder para flexibilizar leyes migratorias a venezolanos

Al referirse a las sanciones, Sujú, dijo “Bachelet dice que la culpa del deterioro de la situación es por sanciones de USA, y lo q no dijo, es que la Tiranía utiliza los millones de $ que saca del narcotráfico y extracción de oro Diamante, Coltán, etc, para comprar armas y municiones, armar guerrilla, y malgastar en LOBBY Internacional”.

La defensora de DDHH, refirió que a Bachelet le preocupa la presencia de militares en el sur de Venezuela, y cuestionó “¿en serio? ¿y el Ecocidio?”.

“Dice que enviará en período de 2 años, comisiones de apoyo. Ja! Para esa fecha, con los criminales en el poder, habrán salido por lo menos 8 millones más del país.
Lamentable, y la Tiranía hizo su trabajo una vez más. Que Bachelet diga como no le renovaron la visa al equipo anterior. ¿Porqué callas Bachelet?”.

A la vez que agregó que Bachelet ocultó información sobre el reciente allanamiento del DGCIM en Ramo Verde. “Tampoco dijo que 6 días antes de la “visita a Ramo Verde”, un comando del DGCIM encapuchado entró violentamente, allanó celdas, torturo a detenidos, les robo pertenencias, incluyendo medicinas, y mantiene en celda de castigo a detenidos”.

“Tampoco dijo que la Tiranía allanó los apartamentos de 2 Embajadores de Guaidó y dos defensoras de DDHH, y tampoco mencionó que la Fiscalía acusó a Juan Guaidó de Traición a la Patria y del nuevo huésped de la Embajada de Chile”, sentenció.

Noticiero Digital

Lea también: Hiperinflación en Venezuela: Índice de precios acumula 2.674% en lo que va de 2019

Escribe tu opinión