Secretario Pompeo: 60% de los venezolanos se acuesta con hambre

(A Todo Momento) — El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, destacó este lunes la importancia de resolver la crisis alimentaria en Venezuela y en otros países que padecen dicho problema. También advirtió que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche, como consecuencia de la grave que atraviesa el país.

En su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, Pompeo indicó que en Venezuela una gran cantidad de personas han recurrido a los contenedores de basura para alimentarse.

Lea tambiénSenadora Cabal: Maduro representa una amenaza para Colombia

“La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la dieta de Maduro”, manifestó el secretario de Estado, quien destacó la importancia de tratar de resolver ese grave problema, no solo en Venezuela, sino también en todos los países que pasan por conflictos similares, como es el caso de Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

Destacó que cuando la crisis alimentaria se apodera de un país, “puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad”.

Aseguró que el Departamento de Estado ha puesto ayuda en Colombia para el pueblo venezolano y se comprometió a seguir colaborando mientras la crisis se mantenga.

Video insertado

USA en Español

@USAenEspanol

Secretario Pompeo en : En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche … La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la “Dieta Maduro”. Todos tenemos la obligación de trabajar en cada uno de estos problemas.

4.256 personas están hablando de esto
Con información de El Nacional
Escribe tu opinión