Miembro del Tren de Aragua reveló sus planes en Perú

Captura de pantalla

(A Todo Momento) — Luego de que el sábado la Policía Nacional de Perú (PNP) detuviera a cinco venezolanos —Los cuales se identificaron como el Tren de Aragua— que planeaban robar un banco, algunos de ellos revelaron el motivo por el cual lo hicieron. Reseñó El Cooperante.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, aseguró que en las últimas semanas, al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú. “Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, señaló.

Uno de los detenidos admitió que sí robarían un banco, alegando que su esposa e hija estaban secuestradas. Asimismo, aseveró que llegó a Lima para trabajar como Ingeniero Civil.

Para el momento de la captura, a los sujetos se les incautó una camioneta marca Hyundai, de placa BOJ-193, así como dos revólveres, una pistola, un cargador de municiones, siete pasamontañas, una granada de guerra tipo piña, balas y un croquis sobre la estructura de la agencia.

La excusa del miembro del Tren de Aragua

Lea también: En Yemen mueren casi 30 niños en un ataque a autobús

Escribe tu opinión