Médicos cubanos ahora irán a Argentina y a ganar más que los gauchos

Sindicatos sanitarios expresaron hoy su rechazo a la iniciativa del Gobierno provincial de La Pampa (centro de Argentina) de contratar médicos cubanos para que presten sus servicios en localidades del interior.

Los sindicatos basan su rechazo en las diferencias de formación y salarios de los médicos cubanos con los profesionales argentinos.

“El sistema de contratación que tiene la provincia para nuestros profesionales está muy lejos de ser un sistema de salario y de condiciones dignas de trabajo”, denunció a Efe el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap), Carlos Ortellado, que aseguró que los médicos cubanos gozarían de mejores condiciones que los argentinos.

El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Asseff presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud nacional para que requiera a su homólogo provincial las razones de la probable contratación de los médicos cubanos.

El gobernador provincial, Oscar Jorge, inició las negociaciones en noviembre pasado con enviados cubanos, en respuesta a los reclamos por la falta de profesionales de la salud en 24 localidades del interior provincial.

Texto: EFE

Escribe tu opinión