Lenín Moreno trasladó sede del Gobierno a Guayaquil y denunció plan de Maduro y Correa para dar un golpe de Estado

(A Todo Momento) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, responsabilizó a Rafael Correa, expresidente de ese país, y Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela, de querer dar un golpe de Estado.

Después de haber trasladado la sede de gobierno a Guayaquil, el mandatario comunicó mediante un video, la relación de los acusados con los hechos.

“¿Es acaso coincidencia que Rafael Correa, Virgilio Hernández, Ricardo Patiño y Paola Pabón hayan viajado recientemente a Venezuela?”, preguntó Moreno.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Ellos son quienes están detrás de este golpe de Estado”, señaló.

Moreno acusó al exmandatario ecuatoriano y a Maduro de corruptos.

“Es con los recursos que se robaron que están financiando estos movimientos. Son ellos los que no quieren la institucionalidad democrática, no quieren que ella siga firme”, señaló.

Lea también: Régimen cubano pidió a Rusia escoltar con buques militares los barcos petroleros enviados por Maduro

El presidente aseguró que lo ocurrido en estos últimos días en Ecuador no es una manifestación social de descontento. Se refería a las recientes medidas anunciadas por su gobierno.

“Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y democrático”, precisó.

Agregó que hay “individuos externos pagados y organizados” para utilizar la movilización de los indígenas con fines de saqueo y desestabilización.

Agradeció el compromiso y la lealtad de las Fuerzas Armadas para proteger el Estado.

El Nacional

Escribe tu opinión