La “Angelina Jolie” iraní fue arrestada por “blasfemia”

(A Todo Momento) — Sahar Tabar, una mujer iraní que comenzó hace unos meses a ser conocida en Instagram por cambiar drásticamente su apariencia para parecerse a la actriz Angelina Jolie, ha sido arrestada en Irán acusada, entre otros cargos, de blasfemia, según medios locales.

En concreto, un tribunal de Teherán la acusa de insultar el código de vestimenta del país, incitar a la violencia, obtener ingresos a través de medios inapropiados e incitar a los jóvenes a sobornar.

Tabar se hizo famosa el año pasado después de publicar una serie de imágenes en Instagram en las que aparece tras varias operaciones de cirugía estética. Aunque se especulaba con que la joven se habría sometido a 50 intervenciones, las imágenes, en realidad, también tenían detrás un trabajo de edición y retoque.

Lea también: Trump amenaza con destruir la economía de Turquía si “cruza los límites” en Siria

En ellas se aprecia su “obsesión” por parecerse a la actriz Angelina Jolie. Antes de la acusación y de que su perfil fuera suspendido, la mujer acumulaba miles de seguidores en Instagram, la única red social accesible en Irán (Facebook, Twitter y Telegram están prohibidos).

Algunas de sus imágenes la muestran con una cara muy demacrada, labios gordos y una nariz desgastada. En otras aparece con un hijab, que revela ligeramente su cabello, y un vendaje en la nariz. La rinoplastia es común en Teherán.

ABC de España

Escribe tu opinión