Subsecretario Kozak descarta que pueda haber elecciones en Venezuela sin liberación de presos políticos

(A Todo Momento)Michael Kozak, Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, descartó la posibilidad de que puedan realizarse elecciones en Venezuela mientras los presos políticos no sean liberados.

Así lo dijo Michael Kozak en su cuenta de Twitter donde aclaró que la condición para que éstas puedan celebrarse es liberar a éstos:

“Hace 1 mes, Juan José Márquez, tío de Guaidó, fue detenido por las fuerzas de seguridad de Maduro bajo acusaciones absurdas mostradas falsas por TAP Air Portugal entre otros. Para que las elecciones en Venezuela, parlamentaria o presidencial sean libres y justas, todos los presos políticos deben ser liberados incondicionalmente”.

Sobre Bolivia

Kozak también se pronunció sobre la situación en Bolivia y llamó a los factores políticos de dicho país a respetar la separación de poderes:

“En octubre pasado, el pueblo boliviano defendió su democracia y EE.UU. lo apoyó. El respeto al estado de derecho es base de toda democracia. Hacemos un llamado a todos los actores políticos a respetar la letra y el espíritu de la Constitución, que consagra la separación de poderes”, dijo.

ND

Escribe tu opinión