Human Rights Watch: En Venezuela no queda ninguna fachada de democracia

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El director ejecutivo adjunto para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Daniel Wilkinson, declaró que la organización está “muy preocupada” por la situación en Venezuela y su falta total de democracia.

Human Rights Watch en alerta por Venezuela

“Estamos muy preocupados, ya no queda ninguna fachada de la democracia allá y realmente es desesperante”, aseguró Wilkinson en Ciudad de Guatemala, donde presentó un informe sobre los escasos avances procesales que registran los casos de corrupción.

Lea también: Se prorroga por doceava vez el decreto de Emergencia Económica

El director ejecutivo admitió que durante los últimos tiempos hay “más llamadas” al régimen de Nicolás Maduro de parte de la comunidad internacional, aunque hasta el momento “no han tenido mayor impacto”.

Escasez total de democracia

Cuestionado sobre el cese de las manifestaciones que durante meses inundaron las calles venezolanas, Wilkinson dijo que hay varios factores que lo explica, pero añadió que los motivos que impulsaron a la gente a salir “no han cambiado”.

“El país sigue en sus crisis humanitaria, de derechos humanos, y no ha mejorado para nada (…). La situación no ha mejorado”, insistió, y agregó que para que Guatemala no caiga en esta situación tiene que “luchar contra la corrupción”.

Lea también: Brasil llevará caso de incumpliendo de pago de Venezuela al Club de Paris

Wilkinson, un gran conocedor de Venezuela, recordó que la razón principal por la que ese país ha caído en la situación “de desastre” actual es porque hace más de una década que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez “tomó el control del poder judicial para que hubiera impunidad total para los chavistas”.

“Hicieron lo que querían y ahora el país es un desastre (…). Si no quieren caer en eso la solución es apoyar la lucha contra la impunidad”, zanjó.

Reseñó Infobae

Escribe tu opinión