Grupo de Lima pospone reunión sobre la crisis en Venezuela

(A Todo Momento) — El Gobierno de Guatemala anunció este jueves 16 de Mayo que fue aplazada la reunión que el Grupo de Lima tenía previsto celebrar en ese país centroamericano el próximo 20 de mayo para seguir analizando la situación de Venezuela, los países han decidido posponer este encuentro a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto” y de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto”.

La Cancillería guatemalteca indicó que “los ministros de Relaciones Exteriores y los Coordinadores Nacionales del Grupo de Lima decidieron posponer la celebración de la XIV reunión” a la espera de una serie de resultados y agregó que la nueva fecha aún está por decidir.

Los países han decidido posponer este encuentro a la espera de los resultados de “la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto” y de “la reunión entre representantes del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto”.

Lea también: Colas por gasolina son kilométricas en varias zonas de Venezuela

“Se anunciará la nueva fecha para la realización de la XIV reunión a la brevedad”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado sin dar más detalles.

El Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por un bloque de 14 naciones, aunque ahora solo permanecen en él 12: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

México se ha desvinculado de la iniciativa desde la llegada a la Presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: Baltazar Porras: “todo encuentro que busque una salida es bienvenido”

Con información de EFE

Escribe tu opinión