Eurodiputada rechazó violación de Derechos Humanos de Requesens

Imagen referencial

(A Todo Momento) – Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, ha condenado el arresto de Juan Requesens. Reseñó Punto de Corte

Cuestionó la condiciones de reclusión y el trato al parlamentario tras hacerse públicos los videos, presuntamente filtrados por funcionarios policiales.

Becerra exigió a la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet; a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que cumplan con sus funciones y repudien estos actos.

Lea también: Departamento de Estado de EUA considera ilegal arresto de Juan Requesens

Además, señaló que es “difícil superar este nivel de saña e inhumanidad. Casi imposible concentrar tantas vulneraciones de DD.HH y derechos fundamentales” y exhortó a la Corte Penal Internacional a iniciar la investigación que había anunciado sobre este tópico en Venezuela.

Asimismo pidió a los medios de comunicación españoles hacerse eco de la situación que vive Venezuela, “que apunta a superar todos los límites”.
Escribe tu opinión