Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el sector construcción de Irán

(A Todo Momento) — Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra el sector de la construcción de Irán que, según Washington, está vinculado a los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica de Irán, publica Infobae.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, sigue adelante con “las restricciones hacia el programa nuclear del régimen iraní”, declaró en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Pompeo decidió imponer sanciones contra el sector de la construcción al considerar que está “controlado directa e indirectamente por los Guardianes de la Revolución islámica”, precisó la portavoz.

Con esta decisión, Estados Unidos tendrá la posibilidad de “impedir que Irán adquiera materiales estratégicos para los Guardianes de la Revolución, su sector de la construcción y sus programas de proliferación”, indica el comunicado.

El objetivo es retrasar o impedir la supuesta voluntad de Irán de rearmarse o de consolidar su sector nuclear.

En 2018, Washington se retiró unilateralmente de un acuerdo internacional alcanzado en 2015, en el que Irán se había comprometido a no intentar fabricar la bomba atómica y a mantener un programa nuclear con carácter exclusivamente civil.

Lea también: Trump denuncia injerencia de otras naciones en Chile para socavar su democracia

Tras tomar esa decisión, Estados Unidos restableció duras sanciones contra la economía de Irán, empeorando aún más las tensas relaciones entre ambos países.

Por otra parte, Estados Unidos y seis países del Golfo sancionaron este miércoles a 25 entidades e individuos vinculados al régimen de Irán y al grupo terrorista libanés Hezbollah, aliado de Teherán y considerado por Washington como una “organización terrorista”.

Estas son las sanciones conjuntas “más grandes” del Centro de focalización de financiación del terrorismo (TFTC, por sus siglas en inglés), integrado por Estados Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Qatar, implementado en 2017 “bajo el liderazgo” del presidente Donald Trump, anunció el Tesoro norteamericano en un comunicado conjunto.

Escribe tu opinión