Elliott Abrams: La opción militar no está descartada, no se sabe qué pasará mañana

(A Todo Momento) — El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en una entrevista publicada por el canal por internet VPI aseguró que debido a que los funcionarios norteamericanos no pueden predecir el futuro, todas las opciones continúan sobre la mesa para una solución a la crisis en Venezuela, incluyendo la opción militar.

Abrams reiteró que el Gobierno de Estados Unidos continúa confiando “absolutamente” en los esfuerzos del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “No cabe duda, él es un punto de referencia. Estamos apoyando a Guaidó 100%”.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del Secretario de Estado, Mike Pompeo, donde presuntamente quedaba descartada una intervención militar en Venezuela, Abrams aseveró que “lo que dice el secretario Pompeo es lógico, intervenciones militares son complejas, nunca será descartada porque no se sabe que pasará mañana, no sabemos qué hará el régimen (…) tenemos en el hecho opciones militares y no van a desaparecer, existen”.

Lea también: Aerolínea iraní con vuelos directos a Venezuela fue sancionada por tráfico de armas a grupos terroristas

Finalmente el enviado especial tocó el tema electoral de cara al año 2020 asegurando que  “esperamos todos que en el año 2020 podrá ser algo que no era posible este año, salir de la crisis por vía de elecciones libres, elecciones presidenciales”.

500 mil dólares por diputado

Abrams además reveló que el régimen de Nicolás Maduro ofreció 500.000 dólares a cada diputado de la Asamblea Nacional que no vote por Juan Guaidó para mantenerse en el cargo de presidente del Parlamento.

Indicó que pese a estos actos de corrupción y soborno, está seguro de que Guaidó será reelecto como como jefe del poder legislativo y por lo tanto continuará en sus funciones como mandatario interino del país.

“El régimen de Maduro ofreció entregar 500.000 dólares a cada diputado para que no voten por Guaidó, pese a todo eso no han podido comprar la cantidad suficiente de parlamentarios. Yo confío en la oposición democrática que es mayoría”, afirmó.

Escribe tu opinión