El increíble regalo a Mario Vargas Llosa por sus 81 años

(Redacción A Todo Momento) – El escritor ha sido inspiración no solo en el campo literario, sino también el científico.

El ganador del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llega a sus 81 años y en esta oportunidad el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha descubierto una especie de mamífero y ha decidido bautizarla con el nombre científico “Neacomys vargasllosai” en honor al literato.

Se trata de un roedor espinoso cuyo habitat se encuentra en las selvas montañosas al sur de Perú y norte de Bolivia. Sus descubridores, Natali Hurtado Miranda y Víctor Pacheco lo hallaron durante su investigación “Revisión de ‘Neacomys spinosus’ con énfasis en poblaciones peruanas”.

La dedicatoria de la nueva especie al premio Nobel sanmarquino Mario Vargas Llosa es un justo homenaje a uno de los escritores más importante de la literatura peruana y latinoamericana“, explica la universidad en su página web. Los científicos han señalado que decidieron darle este nombre debido a que el escritor nació en Arequipa al igual que uno de los investigadores y también porque Vargas vivió en Bolivia, una de las zonas donde se esconde el “Neacomys vargasllosai”.

Con información de Vanity Fair.

Escribe tu opinión