AL MENOS CUATRO MILITARES Y TRES GUERRILLEROS MURIERON TRAS ATAQUE DE LAS FARC

Al menos cuatro militares murieron este viernes en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Amazonas (sureste), mientras que tres miembros de esta guerrilla también fallecieron en combates con el Ejército en el Cauca (suroeste), según informaron las autoridades.

En el primer hecho, sucedido en un sector del Amazonas conocido como La Chorrera, tres soldados y un suboficial perdieron la vida al caer en un campo minado instalado por el Frente 63 de las FARC.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se refirió a este suceso. “Esto es parte de la guerra que queremos terminar”, dijo en referencia al proceso de paz que negocia su Gobierno con esta guerrilla en La Habana desde noviembre de 2012.

En otro suceso ocurrido en el convulso departamento del Cauca, el Ejército abatió a tres miembros de la Columna Móvil Jacobo Arenas, una unidad de elite del Sexto Frente, y capturó a otros tres guerrilleros de esta estructura, uno de ellos herido.

Las FARC, junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dieron el jueves por finalizado un alto el fuego que declararon con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Texto: EFE.

Escribe tu opinión