Frases del papa Francisco que conquistaron el corazón de los colombianos

(A Todo Momento – Diario las Américas) -. A su paso por Colombia el papa Francisco pronunció significativas frases que le llegaron al corazón a los millones de feligreses que escucharon con devoción cada una de sus predicas sobre el perdón, la paz, la corrupción, la alegría y hasta la cizaña.

Vale destacar que el corto recorrido que hizo el papa Francisco en el papamóvil en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín antes de oficiar la misa campal desató la euforia de la multitud que por horas lo esperó bajo la lluvia.

Tras el saludo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; quien le entregó las llaves de la ciudad, un poncho y un carriel paisa (bolso en cuero característico de esta región); el sumo pontífice se mezcló con la gente, pese al retraso en la agenda porque las malas condiciones climáticas hicieron que llegara vía terrestre y no en helicóptero; como estaba previsto.

De todos los rincones llegaron peregrinos, con distintas peticiones y expectativas sobre el encuentro con el papa argentino; que a su llegada lució muy paisa con el sombrero aguadeño que también le obsequiaron y que usó por unos minutos.

Dato importante: Se cono que el papa Francisco, anteriormente le envío una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para así generar un dialogo pacifico entre la oposición y su gabinete para el bienestar del país.

“El papa transmite mucha esperanza y alegría con sus mensajes”, dijo a Efe Bibiana Carrillo; líder de un grupo de 40 personas que se desplazó hasta Medellín desde las poblaciones de Chinácota y Pamplonita; en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Lea también: 

(Con información Diario las Américas) 

Escribe tu opinión