Momento de la explosión en el terminal de Nueva York

(A Todo Momento) — Este lunes se registró en una terminal de Nueva York un intento de ataque terrorista que dejó al menos cuatro heridos, ninguno de gravedad, cuyo momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió en el Port Authority Bus Terminal. El sospechoso, de 27 años, ya detenido, portaba un artefacto explosivo casero adosado al cuerpo y resultó herido.

La explosión tuvo lugar en un pasillo de alta circulación de personas. En el video, una persona queda tendida en el piso tras disiparse el humo.

Victimas 

Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones. Posteriormente, la policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores, y no había más víctimas por el hecho.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que Fox News reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn.

Las autoridades confirmaron que tres líneas del metro que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas.

Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.

Escribe tu opinión