Casos de xenofobia sufridos por venezolanos en el exterior [Videos]

(Redacción A Todo Momento) — La diáspora venezolana no siempre es bien recibida en los países donde nuestros ciudadanos huyen de la crisis económica y humanitaria que actualmente vive la República. Los casos de xenofobia son reportados por las redes sociales y hasta en noticieros, causando indignación.

Venezuela siempre estuvo abierta a recibir a extranjeros cualquiera que fuere su nacionalidad. Desde asiáticos, europeos y otros latinoamericanos encontraron en suelo venezolano un hogar.

Los insultos que recibió un venezolano en Perú mientras vendía empanadas

Un ciudadano venezolano que vende empanadas en las calles de Lima vivió una indignante situación al ser insultado en un bus de transporte público. El hecho quedó registrado en un video grabado por una de las pasajeras.

Pese al escarnio público al que fue sometido el venezolano, en el material audiovisual se puede apreciar como algunos de los pasajeros defendieron al trabajador.

https://youtu.be/W7vHlYOfFeY

Detienen a venezolano en Trinidad & Tobago estando legal

Un venezolano relató cómo fue detenido por las autoridades trinitarias estando legal en ese país.

Venezolanos son deportados de República Dominicana

Una venezolana narró en un video una situación vivida en el aeropuerto de República Dominicana.

Tras haberles cobrado el impuesto de entrada a ese país ($30), un grupo de 24 personas fueron regresadas a Venezuela.

Xenofobia de los colombianos en redes sociales

Los neogranadinos, quienes otrora huyeron a territorio venezolano para escapar del conflicto armado en su país, hoy denigran de los venezolanos.

Joven venezolana fue agredida en un acto de xenofobia en Perú

Una joven de nacionalidad venezolana fue herida gravemente en un acto de xenofobia por otra mujer de origen peruano en un autolavado ubicado en la ciudad de Lima.

La agresora fue identificada como Claudia Geng Cáceres, reseñó Caraota Digital en Twitter.

El hecho ocurrió en el autolavado Autoboutique Jhonsy Kar, ubicado en la capital peruana.

“Panamá para los panameños”

Un grupo de panameños xenofóbicos protestaron contra la inmigración venezolana. Estos dicen sentirse “invadidos”. En las calles panameñas además comenzaron a verse panfletos ofreciendo descuentos a quienes golpearan a venezolanos y lo desmostraran.

Insultan a venezolana en Chile

Un caso de xenofobia se ha registrado en la capital chilena. El hecho sucedió en el interior de una farmacia ubicada en el barrio de Providencia. En las imágenes captadas desde un teléfono celular se escucha a una dama expresa su rechazo a ser atendida por extranjeras.

Vea tambiénLa foto: Nicolás Maduro cuando era flaco y trabajador del metro

Escribe tu opinión