Historias de un vecino: él es Gonzalo Lazzari y es periodista venezolano en Panamá

(Redacción A Todo Momento) Historias de un vecino: él es Gonzalo Lazzari, tiene 31 años, y es periodista. “Actualmente soy director de la W Radio Panamá, emisora del grupo español Prisa Radio”, dijo orgulloso.

“Mi familia siempre estuvo ligada a la radio, sobre todo mi papá; fue de la generación de Radio Capital junto a Ivan Loscher, Tinedo Guía y muchos más. Recuerdo que mi primera pasantía fue en 2002, en KYS FM limpiando discos, justamente ahí, en la emisora por la cual pasó mi papá antes de fallecer”, recordó.

“Siempre supe que me gustaba la radio. De niño, iba con mi mamá –también estuvo ligada a la radio– a su trabajo en Radio Nacional de Venezuela. Me metía a los estudios, operaba los controles, me robaba los guiones para llevármelos a mi casa y leerlos”. “Ella me apoyó cuando decidí meterme a la radio de manera oficial. Mi padrastro me dio la oportunidad de tener mi primer programa, cuando él dirigía una estación en Maracay”. “Soy de los que escucha, hace y vive por la radio 24 horas; de esos que –a pesar de trabajar todo el día– llego pensando en qué más se puede hacer para mejorar”, aseguró.

“Me apasiona el periodismo; la radio. Me apasiona buscar personajes imposibles; producir”, dijo convencido. “Lo que más me gusta es llegar a las de 5 de la mañana sabiendo que haré a alguien feliz e irme a las 7 de la noche pensando en cómo haré para hacer feliz a otra persona al día siguiente”.

“El venezolano está muy descompuesto. Panamá me abrió los ojos y me mostró al venezolano que no conocía. Los valores no se miden por lo que uno tenga o sea; se miden por lo que realmente vale sentimental y humanamente. Cuando entendamos que esta tierra (Panamá) nos abre la puertas y debemos ser agradecidos, empezaremos a ver a un ciudadano distinto, agradecido y elocuente”, dijo convencido.

“¿Un consejo?, entender que empezar de cero no es estar derrotado; es una nueva oportunidad que te da la vida para demostrar quién eres; es el renacimiento de la vida, esa que es tan efímera. Así que sean creativos e intensos; sean productores de su vida. Edítenla, musicalícenla; ¡descúbranla!”, concluyó Gonzalo (@gonzalazzari).

Por @DonaldoBarros

Escribe tu opinión