Inicio > Historias de un vecino: él es Lorenzo Mendoza y es empresario

Historias de un vecino: él es Lorenzo Mendoza y es empresario

(Redacción A Todo Momento / Vía Donaldo Barros) Historias de un vecino: él es Lorenzo Mendoza, tiene 50 años, y es empresario. “Mi mundo empresarial nació en mi casa; desde que nací, porque vengo de un legado de mucho trabajo y honestidad; de compromiso por Venezuela; de mi viejo, que murió muy joven.

Yo tenía apenas 20 años; el murió a los 56, y bueno, tener en la casa el tema de lo que es tener una empresa familiar, Polar, lo que eso significaba; todo eso siempre estuvo ahí”, dijo Lorenzo. “No sabía qué iba a ser en mi vida porque me dejaron tranquilo. A los 14 años me fui a vivir pa’ fuera.

Mi hogar siempre fue mi papá y mi mamá, pero pensaron en que no tuviera tanto privilegio, sino que más bien me educara en el mundo, y eso fue lo que hice. Me fui para Canadá, y venía todos los veranos. Trabajé desde los 14 años. Me ponían a trabajar en agencias vinculadas al consumo masivo vendiendo productos, carreteando, en rutas. Luego me fui a Nueva York y me gradué de ingeniero industrial”.

“Mi viejo murió en Nueva York el día que llegó a Nueva York. Fue duro; yo iba en el avión con él, y eso fue lo que me marcó para siempre. Maduré mucho; vengo de una familia muy unida. Mi hermana menor falleció con solo 31 años; me dio muy duro. Para mí la familia lo es todo. Estoy felizmente casado; tengo 6 hijos. Mi mamá es mi héroe; siempre ha sido la persona más sólida posible; tiene 79 años”, dijo con orgullo.

“Desde chamo siempre me apoyaron. Mis viejos fueron muy inteligentes; nunca me dijeron ‘tú vas a hacer tal vaina’; ni me hablaban del tema”. “Desde los 8 años recorrí Venezuela de cabo a rabo; me la metieron por los tuétanos”, aseguró. “A diferencia de la tendencia, yo creo que los valores del venezolano son buenos, y eso me da ánimo. Mi mundo está en la calle y con la gente”. “Yo creo en el mercado; creo en la libre empresa.

Lo individual no está reñido con lo colectivo; no pueden pensar que por tener éxito individual, no están beneficiando a alguien; ¡eso es mentira!”, aseguró. “Si aquí cada quien hace lo que le toca, el equipo gana”. “Para mí Venezuela es pasión y compromiso”, concluyó Lorenzo.