Un paseo por el pueblo El Hatillo

(Redacción A Todo Momento – vía Venezuela Tuya) – Ubicado al Sur-este de la ciudad de Caracas, El Hatillo es un hermoso pueblo que ha mantenido su tradición arquitectónica y sus costumbres a lo largo de los años, y por medio de un decreto gubernamental ha sido declarado Monumento Nacional, formando parte del patrimonio cultural del país. Esto ha permitido que hoy en día sea uno los sitios de interés turístico más importantes de la denominada Gran Caracas.

En El Hatillo aun se respira el aire limpio de la montaña y se puede pasar un día muy agradable disfrutando de las opciones de diversión que el pueblo ofrece. Al pasear por sus calles se pueden apreciar sus casitas sencillas, pero ricas en la calidez y belleza que caracterizan los pueblos de las montañas venezolanas.

La música es parte importante de la vida del pueblo, tanto que una vez al año, se lleva a cabo un festival, conocido como el Festival de Música del Hatillo, en el cual por más de dos semanas, se presentan los músicos más destacados del país, así como artista internacionales, pudiendo los lugareños y visitantes disfrutar de los géneros musicales más variados que van desde; la música tradicional venezolana, pasando por el rock y jazz, hasta llegar a la música de cámara.

La oferta gastronómica del pueblo es rica y variada, ya que se puede disfrutar de comidas típicas venezolanas, con sabor casero. Pero si lo prefiere, también hay restaurantes de alta cocina, de la más diversa gastronomía internacional.

Otra de las expresiones culturales de importancia en El Hatillo, son su artesanía y su mueblería, actividades que han sido determinantes en el desarrollo económico del pueblo, siendo muestras importantes del arte ingenuo y rústico del valle caraqueño.

Escribe tu opinión