¿Qué tan saludable es tu alimentación?

(A Todo Momento – Infobae)Perseguir una dieta favorable no solo implica la inclusión de frutas y verduras. Saber qué comer y a que hora hacerlo, es la clave para mantener el peso y gozar de buena alimentación

La obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión son algunas de las enfermedades que más preocupan a los médicos en todo el mundo. Especialistas en salud y nutrición advierten constantemente acerca de la importancia que genera perseguir una dieta saludable, rica en nutrientes y que aporte las vitaminas y propiedades suficientes para mantener el peso y tener un organismo pleno.

Variedad, moderación y distribución son los pilares en los que debe basarse una dieta, que debe respetar todas las comidas del día, asegurando que en la diversidad se presenten todas las propiedades que el organismo necesita.

Comer saludable no es sinónimo de incorporar frutas y verduras o solo tomar dos litros de agua a diario. Se trata de alimentarse en forma variada y moderada; seleccionando alimentos de alta densidad nutricional y respetando las comidas, como también los picoteos saludables.

¿Cuán saludable es tu alimentación? ¡Descubrilo con este quiz!

Infobae.

Escribe tu opinión