¡ATENTOS! El sushi no es tan saludable como piensas

(Redacción A Todo Momento – En El Break) Si vamos a un restaurante japonés uno de los platos más típicos es el sushi. Básicamente lleva arroz con sésamo y va acompañado con atún, trucha o salmón. Finalmente lo adoban con vinagre de arroz, sal. En el plato encontramos otros ingredientes que pueden ser otros pescados y verduras.

Dicho esto, resulta que el sushi no es tan saludable piensas, al menos esto es lo que dice el profesor Daniel Pauly y el doctor Dirk Zeller, ambos llevan a cabo el proyecto Sea Around para la universidad de la Columbia Británica. Hay dos motivos de mucho peso para dejar de comer sushi.

Para empezar, las reservas de atún rojo y las poblaciones de atún de aleta amarilla están disminuyendo a pasos agigantados, dicen que actualmente han alcanzado un nivel muy preocupante. El atún rojo normalmente se sirve en restaurantes exclusivos y de lujo, mientras tanto, el atún de aleta amarilla es mucho más común en los restaurantes donde ofrecen sushi a sus clientes, también lo podemos encontrar en los supermercados.

La otra razón para dejar de comer sushi es por el bien de nuestra salud. El profesor Daniel Pauly cree que los restaurantes más exclusivos sirven sushi que contiene unas pequeñas microesferas de plástico, en su interior hay partículas diminutas que se encuentran a menudo en exfoliantes para la cara y otros productos de belleza.

A su vez el atún contiene “microperlas” que serían algo así como píldoras con veneno. Dichas “microperlas” absorben todos los productos contaminantes que son consumidos por los peces más pequeños, que a su vez luego son consumidos por el atún.

Según el doctor Dirk Zeller, el sushi a menudo contiene unos niveles muy altos de bifenilos policlorados y mercurio, ambos son compuestos de cloro que se encuentran en aguas que han sido vinculadas a causar algún tipo de cáncer.

Tanto el doctor Dirk Zeller como el profesor Daniel Pauly recomiendan lo siguiente, sustituir el atún por otro tipo de pescado como las anchoas y las sardinas. ¿Sueles comer sushi?

Escribe tu opinión