Pueblo de Sanare, el jardín del Estado Lara

En esta oportunidad quiero hablarte de uno de los poblados más hermosos del Estado Lara, caracterizado por la hermosa y vasta flora colorida, de gran esplendor que adornan cual jardín la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare.

Sanare está ubicado a 110 kilómetros de Barquisimeto, al inicio de la Cordillera Andina venezolana, fue fundado en 1620 por Francisco de la Hoz Berrios.

Este pueblo de carácter montañoso posee un clima agradable y fresco, cuenta con diversas atracciones turísticas que no puedes dejar de visitar, tal como la Iglesia de Santa Ana, patrona del pueblo de Sanare, el Templo de San Isidro Labrador, el Parque Nacional Yacambú, la famosa Hundición de Yay, las haciendas cafetaleras y la siembra de hortalizas.

sanare

Sanare por dentro

Sanare también tienes muchas tradiciones folklóricas muy populares, como la fiesta del Tamunangue, en la cual se le ofrece un homenaje a San Antonio de Padua y las coloridas Zaragozas, representativas del pueblo y a nivel mundial, celebradas el 28 de diciembre, las Zaragozas disfrazadas bailan en el pueblo al ritmo de los tambores y maracas para festejar el día de los santos inocentes.

Si quieres empaparte de historia, puedes dirigirte a la Plaza Bolívar y observar el busto del Libertador cuya antigüedad es centenaria.

De igual modo, se encuentra el Monumento de los Símbolos Patrios, el Anfiteatro para el Folklore y la Cultura “Simón Bolívar”. Otra opción es visitar el Parque de Recreación “Andrés Eloy Blanco” o la Casa de la Cultura “José Nemesio Godoy”.

Sanare cuenta con una serie de artistas y artesanos excelentes así que no dudes en llevarte un hermoso recuerdo de los talleres de cerámica o piedra tallada que podrás encontrar.

Uno de los atractivos más llamativos de este pueblo es el volcán o fumarola de Sanare se encuentra en la zona norte y puedes llegar en vehículo con vía hacia El Estadio.

En el pueblo la gastronomía es importante, así como la gran cantidad de hoteles y posadas de las que puedes disfrutar al llegar a este hermoso jardín del Estado Lara, muy familiar, acogedor, fresco y con amplias tradiciones culturales, religiosas y folklóricas.

Cómo llegar a Sanare

Sanare está ubicada a una hora y trece minutos de Barquisimeto en el Estado Lara. Debes tomar la avenida Florencio Jiménez, y la carretera Quíbor-Sanare; durante el trayecto podrá observar el paisaje, una vez en Quíbor comenzará a transitar por parajes montañosos, pasará por el poblado de Tintorero y de allí directo a Sanare.

Vía Venezuela es mi país 

Escribe tu opinión