Planetario Humboldt: ventana a las estrellas y sueños en Caracas

(Redacción a Todo Momento) El Planetario Humboldt se encuentra ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque Del Este. Esta edificación es uno de los rincones más pintorescos de Caracas, no solo por los asombrosos jardines que lo rodean, si no por la historia y características del proyector que este posee en su centro.

Esta pieza de asombrosa ingeniería fue construida en Alemania a mediados del siglo pasado y fue transportada desde ese lugar hasta nuestro país. Este proyector puede simular hasta 9000 estrellas, además del sol, luna y demás planetas del sistema solar, además es capaz de mostrar cómo eran las constelaciones hace 14.000 años y permite hacernos una idea de cómo lucirán en los próximos 12 milenios.

plo0001.520.360

La cúpula del Planetario Humboldt es también la pantalla en la cual se proyectan las imágenes que este maravilloso objeto reproduce. Está hecha de placas de aluminio perforado y su diámetro llega a los 20 metros. En el borde de esta singular pantalla se puede apreciar la silueta de la ciudad de Caracas tal y como lucía en 1960, año en que fue inaugurado este increíble lugar, desde entonces ha sido una excelente opción para los caraqueños durante los fines de semana y cuando no pueden estar de vacaciones en margarita

Planetario Humboldt, formador de conocimientos

Además de su interesante historia, sus distintivas características y de ser un icono de la ciudad capital de Venezuela, el Planetario Humboldt está adscrito al Servicio de Hidrografía y Navegación  de la Armada venezolana, por lo que es una institución dedicada al estudio y enseñanza de la astronomía y ciencias afines que todos los caraqueños deberían conocer y visitar con frecuencia.

planet1

De igual forma, el Planetario Humboldt presta otros servicios de enseñanza en el área de matemáticas, física, química, geografía y ciencias de la Tierra además de frecuentes talleres y cursos astronómicos impartidos por personal calificado y de gran calidad.

No importa la edad del visitante, todos los que atraviesan las puertas del Planetario Humboldt viven una experiencia mágica, asombrosa y educativa y es que verse en una estructura de tal calidad invita a soñar y a maravillarnos con la magnitud del universo. De igual forma, aquellos emprendedores que se aventuran por vez primera en iniciar un negocio sienten algo similar al iniciar sus labores en los cubículos en alquiler en donde establecen sus oficinas de comercializadora de productos químicos o tienda online de outlet cualquier otro ramo: es un lugar mágico en el que se permiten soñar.

Si vives en esta ciudad o la visitarás próximamente debes acercarte a este sitio impresionante que cautivará todos tus sentidos. Te lo aseguramos: después de visitar el Planetario Humboldt verás el mundo de forma distinta y espectacular.

Escribe tu opinión