Aventúrate y salta hacia el paraíso

Cortesía de Internet

(Redacción a Todo Momento) La cotidianalidad de la vida siempre nos atrapa, por lo cual es importante sacar ese espíritu aventurero y explorar las maravillosas tierras que tiene Venezuela; El Salto Kawi, ubicado en el Parque Nacional Canaima en el Estado Bolívar, es un salto de agua  que te hará olvidarte de todos tus problemas.

Cortesía de Internet
Cortesía de Internet

Compuesto por una inmensa laja de jaspe que abarca tres saltos de agua vecinos, muy cercanos a la zona de acampar, representa un hermoso espectáculo y una locación estratégica para acampar en relativa proximidad a otros importantes puntos de interés en la Gran Sabana.

Un angosto y abrupto camino de tierra y piedras lleva al salto principal, de unos 9 metros de alto que cae en un lago de profundidad media de 8 a 10 metros. El salto es de tipo escalonado y la temperatura promedio es de 10 a 12 grados. Caminando río arriba, a unos 200 metros se encuentra otro salto de casi dos metros de altura, a un lado del salto es posible llegar a un tercero, unos 100 metros corriente arriba similar a este descrito.

Cortesía de Internet
Cortesía de Internet

Es un lugar muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse, también podemos sentados bajo la cascada, pero con muchísimo cuidado, son piedras muy resbaladizas. en los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que fabrican los indígenas pemones que cuidan el lugar.
Buen lugar para acampar, para ello hable con los indígenas y respete las reglas”
, asegura uno de los habitantes de la zona.

Cómo Llegar

La localización del salto en el Km. 198 lo hace estratégico al estar casi a mitad de camino entre San Isidro y Santa Elena de Uairén. Unos 40 kilómetros la separan de los rápidos de Kamoirán (estación de servicio, posada y restaurante) y unos 120 kilómetros la separan de Santa Elena de Uairén, cabecera del municipio Gran Sabana.

 

Escribe tu opinión