Gobernador de Puerto Rico aprueba la adopción igualitaria

Imagen referencial

(A Todo Momento)— Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, firmó el pasado domingo 28 de enero, el Proyecto de la Cámara 29, la nueva Ley de Adopción de Puerto Rico que flexibiliza los procesos de adopción para las familias que residen en la isla.

El autor del proyecto es el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Mendez, quien busca agilizar y flexibilizar el proceso de adopción para los puertoriqueños.

Esta ley establece que una madre biológica puede entregar a su hijo recen nacido en una institucion hospitalaria, sin correr el riesgo de ser procesada por el delito de abandono.

La medida incorpora las agencias de adopción como entidades permitidas para servir como refugio seguro si están acogidas al programa de entregas voluntarias.

La ley felixibilaza el proceso de adopción paea aquellos aspirantes que ecidan adoptar de manra conjunta, sin estar casados.

Lea también: Thrillers LGBTI: “Atómica” y “Legend”

Mas posibilidades de adopción

Con estas nuevas reformas, las posibilidades de adoptar son aun mayores, reduciendo el numero de menores ue se encuentran bajo custodia del Estado.

También, la nueva ley crea el Registro Estatal Voluntario de Adopción en el cual se podrán identificar a tiempo cuántas personas están interesadas y calificadas para adoptar a un menor y qué menores están sujetos a ser adoptados.

Este estatuto aclara y uniforma el proceso que se llevará a cabo en los tribunales ante la privación de la patria potestad cuando se trabajan casos de adopción donde los menores se encuentren bajo la custodia legal del Departamento de la Familia por la existencia de un caso de maltrato ante el Tribunal.

Lea también: La fotografía que demuestra el amor de Yulimar Rojas

“Aunque se han hecho avances significativos luego de la Ley de Adopción de 2009, este proceso aún es tedioso, burocrático y no toma como prioridad el bienestar del menor. La adopción brinda una segunda oportunidad de vida a la niñez para que pueda crecer en un ambiente familiar. Mi aprecio y respeto particular al presidente de la Cámara, quien vivió este proceso personalmente y es vivo ejemplo de la necesidad de los cambios que convertimos hoy en ley”, indicó el gobernador de Puerto Rico.

“Este es un momento histórico porque hoy damos un regalo de esperanza y de protección para los cientos de niños que viven en Puerto Rico y esperan ser adoptados. Hoy, el sueño de una familia, que ha luchado contra viento y marea por dar un regalo de amor, se encuentra mucho más cerca. Hoy hacemos la diferencia en la vida de un niño, facilitando el proceso de unirlo a una familia”, sostuvo el líder cámara.

Con información de El Vocero

Lea también: Por ser Gay fue obligado a pedir perdón en Chechenia

Escribe tu opinión