La opción homoparental ya es posible en Grecia

(A Todo Momento) — El congreso griego autorizó este miércoles una ley que permite  acelerar el proceso de adopción y acogimiento familiar a los homosexuales. Esta norma  ayudará a las parejas de tendencia al mismo sexo el derecho de  poseer niños, pero no de adoptarlos.

Este último punto había provocado una fuerte controversia en todas las fuerzas políticas del país y una dura reacción de la influyente iglesia ortodoxa, a pesar de que el Gobierno tan solo se ha limitado a reformar el procedimiento de acogida -y no de adopción- a parejas del mismo sexo.

Lea también: Funcionario de Kenia definió la homosexualidad como “algo perverso”

Los partidos que se opusieron a esa disposición, entre los que figuraban los conservadores, los neonazis y también los comunistas, consideraron que la ampliación del derecho a acogimiento familiar a parejas del mismo sexo constituye una adopción de hecho.

“Es un error que el debate público se haya centrado en una disposición de la ley, que no considero sin importancia, mientras el tema principal es la actitud del Estado hacia estos niños que no tienen la posibilidad de vivir una vida normal y están en centros para menores. Diría alguien que son hijos de un Dios inferior”, dijo el primer ministro griego, el izquierdista Alexis Tsipras.

12 años de prisión para marroquí que atacó a joven gay

La aprobación de la ley hace de Grecia el decimocuarto Estado miembro de la Unión Europea (UE) que permite el acogimiento familiar a parejas del mismo sexo.

La ley intenta poner fin al larguísimo proceso de adopción y acogida y dar un futuro en familia a los 2.400 niños, entre ellos 800 con discapacidades, que se encuentran en centros de acogida del Estado o de organizaciones no gubernamentales (ONG).

EFE

Escribe tu opinión