Hoy comienza la celebración del Orgullo LGTBI en España

Este viernes 9 de Junio comienza todo un despliegue de actividades, charlas, talleres, exposiciones, fiestas y manifestaciones por celebración del Orgullo LGTBI

(Redacción A Todo Momento) – Hoy inicia en españa la mayor Fiesta del Orgullo LGTBI que recorre el mapa castellano-manchego desde Albacete hasta Toledo.

Ignacio Iglesia, presidente de la Asociación WADO LGTBI de Castilla – La Mancha, explicó que hay asociaciones que han conseguido un trabajo “Inmenso” de coordinación para la organización de un Orgullo de ámbito regional. “Además de las manifestaciones, daremos un paso más mediante un enfoque cultural, social, informativo y didáctico”, declaró Iglesia.

El compromiso sigue siendo ofrecer la mayor visibilidad posible a todas las orientaciones y sexualidades, y mantener convocatorias abiertas “para que se integren todos los colectivos que lo deseen”, añadió.

WADO, Abanico, Almansa Entiende, Plural LGTB Mancha Centro y EACEC (Espacio de Arte Contemporáneo ‘El Contendor’ de Azuqueca de Henares, en Guadalajara) organizaron las primeras acciones que arrancan a las 19.00 horas de este viernes 9 de Junio con el conversatorio  “Perspectivas LGBTI en Castilla-La Mancha. ¿Qué queremos en nuestra región?”, que se celebrará en la Casa Perona de la capital albaceteña.

Los actos de Albacete continuan el mismo viernes a las 21.30 horas con el encendido de luces en la Diputación provincia.

El sábado, día 10 de Junio, continuarán con la acción “Corriendo géneros”, un evento de carácter abierto a la que están invitados todos los ciudadanos y donde la idea es que acudan con un “look” que “rompa los tabúes” de género y los estereotipos de maquillaje y vestuario de hombres y mujeres para celebrar así el Orgullo LGTBI.

Escribe tu opinión