Diputada Tamara Adrián denunció transfobia de un colega chavista

(A Todo Momento) — La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, indicó este martes que un parlamentario oficialista la ofendió en plena sesión ordinaria.

“Por primera vez en la Asamblea Nacional alguien pretendió insultarme gritándome defensor no defensora. El chavismo no puede ocultar su transfobia”, manifestó Adrián.

Adrián es la primera diputada transgénero en la Asamblea Nacional.

Aún no han identificado al parlamentario que cometió el insulto. Sin embargo, se sabe que pertenece a la bancada oficialista.

“Fue alguien de la bancada chavista que no ha sido identificado, ni ha querido identificarse. Después se desgarran las vestiduras y hablan de inclusión y respeto. Hipócritas como siempre. Homofobia y transfóbicos como siempre”, agregó la diputada en otro mensaje.

El Movimiento Somos, activistas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, exigió que se investigue y sancione al parlamentario que cometió la ofensa.

Lea también: Falleció el comediante Luis Enrique Peñaranda de “Bienvenidos”

“Es intolerable que esto ocurra en la Asamblea Nacional. Exigimos investigación y sanciones para el diputado transfóbico y rechazo generalizado a estas acciones en la AN”, escribieron en Twitter.

Durante su intervención en la sesión del martes, Adrián habló sobre el proyecto de acuerdo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El documento ratifica la invitación a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a visitar Venezuela para que conozca de primera mano la situación de los derechos fundamentales del pueblo.

Escribe tu opinión