Argentina recibe medio millón de turistas LGBTI anualmente

(A Todo Momento) — Argentina se destaca cada vez más como uno de los destinos más gay-friendly en América Latina y el mundo, gracias a su amplia aceptación a la diversidad sexual.

La apertura de la 12° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT se inauguró en la Cancillería, con la presencia del Lic. Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Rika Jean-Francois IGLTA Board Member & ITB Corporate Social Responsibility; Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Argentina LGBT (CCGLAR) y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2018, Argentina recibió casi medio millón de visitantes LGBT, un 11% más respecto al año anterior, y estos datos posicionan a Buenos Aires como el primer destino elegido en Latinoamérica y ocupa el quinto lugar a nivel mundial. “En el primer semestre de este año el ingreso se incrementó un 10% teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado, y para el 2020 estimamos que llegarán 600 mil visitantes”, remarcó Pablo De Luca de CCGLAR.

Vea también El verdadero rostro del “Ché” Guevara: Campos de concentración contra homosexuales

Gonzalo Robredo, expresó que Buenos Aires es el destino elegido porque “los recibimos con los brazos, el corazón y la mente abierta”. El presidente destacó que desde el Ente de la Ciudad trabajan para “apoyarlos y hacerlos sentir bien porque son un testimonio para los otros viajeros de la comunidad”.

Por su parte, el secretario Santos, definió al turismo como una de las actividades que más empleo genera en el mundo y que es una “experiencia de conocer un otro diferente que nos enriquece”. Además, enfatizó en la importancia de la diversidad, mencionando que el leiv motiv es “amor y punto”; y que tanto el sector público y privado siguen trabajando juntos para un sector en constante crecimiento.

Vía Caribbeannewsdigital

Escribe tu opinión