Contenido especial sobre la princesa Diana de Gales

(Redacción A Todo Momento) — Hoy 30 de agosto se cumplen 20 años tras la desaparición física de la eterna princesa Diana De Gales; cuyo nombre completo era Diana Frances Spencer; nació en Park House, Sandringham (Norfolk) el 1 de julio de 1961; creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham; donde recibió su primera educación de manos de institutrices.

Imagen relacionada

Fue un 24 de febrero del año 1981 cuando formaliza su compromiso con el príncipe Carlos; momento para el cual Diana, se mudó de su domicilio hasta el palacio principal de la reina de Inglaterra. Su boda; el 29 de julio de ese mismo año; se convirtió en un acontecimiento de amplísima repercusión internacional, retransmitido por televisión a setecientos millones de espectadores; en Londres convocó a más de un millón de personas, y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y ciento setenta jefes de Estado.

Resultado de imagen para imagenes de diana de gales de 900 por 600

Por su enlace con Carlos, príncipe de Gales; Diana recibió el título de princesa de Gales; si bien su familiaridad y simpatía popularizó en seguida entre sus súbditos el apelativo «Lady Di». El 21 de junio de 1982 la flamante princesa dio a luz a su primogénito; el príncipe Guillermo. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

Resultado de imagen para imagenes de diana de gales de 900 por 600

Lea También: Un 30 de agosto Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico

A principios de diciembre de 1992 los príncipes de Gales se separaron, salió a la luz la relación sentimental de Diana con James Gilbey y se desató una auténtica guerra de acusaciones mutuas entre los defensores de la princesa y la casa real británica. Algunas fuentes revelaron entonces que tanto el príncipe Carlos como Diana de Gales reclutaron periódicos nacionales para publicar sus propias versiones sobre el detonante de la ruptura. El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994, y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.

El último hombre con quien se relacionó a Diana fue el millonario de origen egipcio Dodi Al-Fayed. La noche del 30 al 31 de agosto de 1997 ambos perdieron la vida en un aparatoso accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el túnel del puente del Almá en París. Al-Fayed murió en el acto; Diana Spencer fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció pocas horas después. La casa real británica, que al principio mostró no pocas reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un soberbio funeral en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

 

Escribe tu opinión