Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

La música siempre nos acompaña en distintos momentos de nuestra vida, esta tiene un poder impresionante para emitir diversas emociones y sin duda que el rock ha cambiado la industria musical desde su creación. 

La pregunta importante es, ¿Por qué se celebra el 13 de julio el Día Mundial del Rock?

(Redacción A Todo Momento) – Ese mismo día en 1985 se realizó un evento que paralizó al mundo, grandes artistas del medio se agruparon para participar un concierto en dos escenarios, ubicados en Londres y Filadelfia, en donde se presentaron los músicos de rock más importantes de la época.

El evento se realizó como un acto benéfico en contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía, este último se encontraba en una guerra civil consecuencia de esas mismas causas provocando cerca de un millón de muertes.

Evento llamado “Live Aid”, duró alrededor de 16 horas y fue visto por aproximadamente por unas 1.500 millones de personas a nivel mundial un récord de audiencia según CNN. El evento ha sido considerado como uno de los más importantes y trascendentes en toda la historia, produjo que las generaciones vieran al rock más allá de la música.

Seguidamente el activista político y músico, Bob Geldof, fundó Band Aid Trust, con la intención de realizar diferentes proyectos de ayuda humanitaria. Con esta idea pudo reunir a artistas de la talla de  The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton, The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.

Bob Geldof Foto // El Mundo

Estos fueron algunas de las presentaciones más relevantes del evento según Globovisión.

Bono aseguró que la presentación de U2 en el Live Aid “cambió el rumbo de la carrera” de la banda. El grupo irlandés se presentó en el estadio Wembley de Londres y su actuación de doce minutos fue presentada por el actor Jack Nicholson, quien estaba en ese momento parado sobre el escenario de Philadelphia, Estados Unidos.

Queen se robó el show del Live Aid con su presentación en Londres. “Fue nuestra oportunidad para demostrar que la música está en primer lugar”, dijo Brian May.

(Con información Caraota Digital) 

Escribe tu opinión