Un 30 de agosto Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico

(A Todo Momento) — Thomas Alva Edison fue un empresario e inventor estadounidense, que patentó mas de mil inventos; un día como hoy 30 de agosto del año 1879, presentó su primer aparato telefónico; se estima que durante su vida adulta patentó un invento cada quince días,  además; contribuyó  a darle a Estados Unidos y Europa perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo.

En el año 1868 registró  su primera patente; se trataba de un contador eléctrico de votos que ofreció al Congreso, pero los miembros de la cámara calificaron el aparato de superfluo. Jamás olvidó el inventor estadounidense esta lección: un invento, por encima de todo, debía ser necesario.

Alexander Graham Bell inventó el teléfono, pero el saludo para contestar “hello” se le ocurrió a Edison, quien además introdujo otra importante mejora en el teléfono de Bell, robusteció el sonido de la voz en el extremo receptor y eliminó la estática, en virtud de la cual los mensajes resultaban difíciles de captar en el teléfono de Bell. Hasta entonces el público apenas había visto en el teléfono algo más que un juguete que revelaba habilidad. Pero con las mejoras de Edison el aparato comenzó a parecer un invento aplicable al uso práctico.

Lea También: Coldplay compone en honor a afectados por ciclón Harvey

Con su obra extensiva en telegrafía y telefonía, Thomas Edison contribuyó ampliamente a las comunicaciones masivas. La invención de Edison del transmisor de carbono para el teléfono mejoró grandemente la distancia sobre la cual un teléfono podía utilizarse. Su diseño básico continuó siendo utilizado hasta la llegada de los teléfonos digitales en la década de 1980.

En Estados Unidos se le considera uno de los más importantes inventores del siglo XX, con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa.

 

 

Escribe tu opinión