#11 septiembre Coronación canónica de la Virgen de Coromoto

(Redacción A Todo Momento)— La Virgen de Coromoto, es la patrona de Venezuela; Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes se apareció en 1652 al Cacique Coromoto de los indios Cospes que habitaban las selvas de Portuguesa; en Venezuela, de allí su nombre y devoción. La idea no era bien acogida por Coromoto, a quien nuevamente la virgen se le apareció tres días después. En ese encuentro; ella dejó su imagen en una estampa de 2,5 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho.

Desde ese momento se le adjudica a la Virgen los favores y milagros. La figura es hoy la reliquia de la patrona de Venezuela; llevada a la Catedral de Guanare en 1654. Es custodiada en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto; un templo de 4 mil metros cuadrados y 76 metros de altura que se erige en el lugar de su aparición.

Lea También: Helen Fernández: “Nuestra Virgen de la Coromoto nos puede ayudar”

La Virgen Nuestra Señora de Coromoto cumple este domingo 64 años de su coronación canónica. Su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952; y desde entonces en esta fecha se celebra el Día de la Virgen de Coromoto.

                                   Oración a la Virgen de Coromoto:

Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela

 

 

Escribe tu opinión