Hoy 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos

(Redacción A Todo Momento) — El 1 de  noviembre se celebra el día de todos los Santos, es una solemnidad cristiana por las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la iglesia ortodoxa y las católica de rito bizantino, en este día la iglesia celebra una fiesta solemne por todos aquellos difuntos que habiendo superado el purgatorio se han santificado totalmente. Y que han obtenido la visión beatífica, gozando de vida eterna en la presencia de Dios.

En España dentro de la tradición católica, se realiza una visita donde, yacen los seres queridos fallecidos, se les deja flores en las tumbas y se reza por ellos. Además, comiendo los típicos dulces de las fiestas. Al día siguiente de Todos los Santos, la gente acude a llevar flores a todos los difuntos.

En Colombia, se celebra el Tintililillo, se trata de un evento en el cual un grupo de chicos va de casa en casa pidiendo alimentos a través de cánticos para hacer una comida tradicional llamada sancocho.

En Guatemala, los familiares de los difuntos se dirigen a los cementerios para dejarles flores y alimentos, en México las costumbres religiosas varían según el pueblo o región, por lo general, los habitantes realizan un culto especial a sus difuntos durante el tiempo de  cosecha; los cristianos además de hacer oraciones ponen ofrendas a sus difuntos.

Lea También: San Judas Tadeo, el santo de las causas imposibles y perdidas

 

Escribe tu opinión