Inicio > Ciudad de hielo: China sorprende con sus esculturas fluorescentes heladas

Ciudad de hielo: China sorprende con sus esculturas fluorescentes heladas

En la ciudad de Harbin ubicada al norte de China se celebra cada año- desde 1963- el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, un popular evento que dura un mes.

Desde laberintos, esculturas, castillos y hasta un piano hecho completamente de hielo son algunas de las obras de arte efímeras del trigésimo primer Festival de Hielo y Nieve en Harbin, la ciudad más fría de China. Son cientos de personas las que visitan cada día las esculturas iluminadas.

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo es posible gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona bajo el dominio del invierno siberiano: Harbin ha llegado a registrar los 38 grados bajo cero.

Cabe señalar que el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin es uno de los cuatro más importantes y grandes del mundo. El parque donde se celebra el festival, tiene una extensión de 600 mil metros cuadrados.

Para la creación de las esculturas, los artistas extraen bloques de hielo directamente del río Songhua para después tallarlos y darles la forma deseada. En esta ocasión, para los niños aficionados a la película “Frozen”, existe un laberinto congelado y hasta una enorme resbaladilla.

El festival se extiende hasta la llegada de la primavera, con la llegada de los primeros rayos de sol después del helado y duro invierno siberiano. El evento se puede realizar gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona bajo el dominio del invierno en la zona. La ciudad de Harbin ha llegado a registrar 38 grados bajo cero.

Con información de Clarín. 

RT
RT
RT
RT
RT
RT
RT
RT
RT