Polémica en Internet tras revelarse quién será la nueva “Sirenita”

(A Todo Momento) — Los internáutas no recibieron con alegría las noticias que ayer llegaron desde Disney en las que se confirmó que Halle Bailey encarnará a Ariel en la versión live action de La Sirenita.

Dejaron en claro que no se trataba de una actitud de racismo simplemente por el color de piel de Halle Bailey, sino que esperaban ver a una Ariel más apegada a la versión animada.

Decenas de memes y criticas hacia Disney inundaron la red tras darse a conocer la noticia.

“En la peli de Disney Ariel es pelirroja, con ojos azules y blanca. Que ahora la vaya a interpretar una actriz negra implica que no se vaya a parecer al dibujo animado y ESO es de lo que se queja la gente, no hay más”, fue uno de los comentarios en Twitter.

“Me saca de onda el hecho de cambiarle la imagen a un personaje que ya tiene 30 años de ser conocida con ciertos rasgos a una nueva que nada que ver con la Ariel de la cinta animada”, fue otra de las criticas.

“Apoyo la inclusión y estoy en contra del racismo, pero me parece sin sentido cambiar completamente a un personaje tan icónico. Pienso que Madelaine Petsch era la indicada para el papel”, añadieron.

Lea también: El desnudo de Lindsay Lohan para celebrar su cumpleaños

Entre las opciones de los internautas para el personaje, los nombres más sonados fueron Madelaine Petsch, Amber Heard y Sophia Lillis.

Incluso bromearon con que Thalía era una buena opción y Paquita la del Barrio o Lupita D’alessio eran “perfectas” para el personaje de Ursula.

Como parte de las criticas, no dudaron en hacer carteles de otros clásicos de Disney con sus protagonistas completamente distintos, en los que aparece Yalitza como “Rapunzel”.

Respaldo de colegas

Aunque Halle Bailey no recibió el respaldo de los fans de Disney, si tuvo el apoyo de otras colegas como Naomi Scott, Elle Fanning y Zendaya.

“Escuché cantar a Halle Bailey hace unos años y he estado obsesionado desde entonces. La voz de Halle es angelical y agobiante. No podría además pensar en nadie mejor para esto”, escribió Naomi Scott en Instagram.

“Ariel!!!!!!!! Felicidades! Bienvenida al club de princesas Disney”, escribió Elle Fanning a la actriz.

Chrissy Teigen, Willow Smith y Gigi Hadid fueron también otras de las personalidades que felicitaron a Halle Bailey por el papel.

Vía YUCATAN.COM.MX

Vea también: Joven chilena cuenta cómo eclipse solar le quemó las retinas

Lea también: Karina Monaca, la artista que empapela con billetes venezolanos

Escribe tu opinión