#Perfil Quién era Alejandro Cañizales, reportero y figura filantrópica

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El caraqueño Alejandro Cañizales se desempeñaba como reportero del tránsito vehicular, siendo sumamente conocido por su gestión en Traffic Center. Reseñó Caraota Digital

Con tan solo ocho meses de haberse estrenado como reportero, Cañizales, periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela, recibió la propuesta de ocupar el puesto de locutor oficial para lidiar con el tráfico vehicular de la ciudad capital. 

Sin duda alguna, Cañizales, quien comenzó su carrera en el área política, se convirtió para los caraqueños en sus ojos omnipresentes, pues compartía con todos los radioescuchas información precisa, veraz y pertinente del tráfico, a través del programa Traffic Center, transmitido por la cadena radial FM Center. 

Para lograr recorrer la ciudad de Caracas, el periodista estudió mapas de la capital y con esto lograr alcanzar la rapidez y precisión a la hora de brindar información a bordo de un Bell Ranger color rojo, helicóptero que consideraba su oficina ambulante.

Lea también: “Rock contra la dictadura” se distribuirá en Cumbre de las Américas

En el año 2007 recibió el Premio Nacional de Periodismo Informativo Radio 2007, por su trabajo diario a bordo del poderoso helicóptero de Traffic Center“Me dicen locutor pero me gusta que me digan periodista, el periodista Alejandro Cañizales”, señaló en una entrevista realizada por la revista dominical Estampas. 

“Congestión vehicular”, “tránsito lento”  y “cola fuerte”, se convirtieron en frases que sin duda alguna identificaban al locutor, quien desde el año 2000 desempeñaba esta labor. Fue en 2011 cuando comenzó a surcar los cielos en La Máquina del Aire, un helicóptero color amarillo, desde el cual hacia conexión tres veces al día por Radiorama Stereo, la emisora matriz, y durante los últimos años hizo enlaces rápidos con Venevisión. 

Embajador de Unicef Venezuela: 

Desde el año 2011, Alejandro Cañizales, pasó a ser embajador de Unicef Venezuela, tres años después de que inició su colaboración como Amigo de Unicef. A lo largo de todos estos años el periodista prestó su apoyo a la niñez y la adolescencia, promoviendo sus derechos y apoyando actividades de Unicef, entre ellas la Carrera por el Buen Trato o la presentación el año pasado del Programa País firmado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y Unicef para el período 2015-2019.

En el programa de la Organización de Naciones Unidas, Cañizales tenía como misión principal actuar como vocero permanente de los derechos de la niñez y contribuir al trabajo de Unicef para acortar la distancia entre los niños, niñas, adolescentes y sus derechos.

Últimas publicaciones en su cuenta de Instagram:

Además de su pasión por el periodismo, este criollo también demostró su amor por los distintos espacios y paisajes de Venezuela, así lo dejó ver a través de su cuenta de Instagram, en donde acompañaba sus fotografías con frases motivadoras.

En las últimas semanas y en los días que corren estoy transitando a través de una profunda reflexión sobre mi vida, mi carrera y mi país. Hoy recorriendo las publicaciones en redes sociales, me topé a primera vista con este post de @caracasen450 y sólo puedo agradecerles desde mi corazón, que hayan tomado en cuenta mi carrera para incluirla en una publicación que no se pueden perder si son amantes – como yo – de nuestra Caracas. No dejen de descargar este libro digital que exalta en 450 historias y fotografías, la pasión, amor y servicio por nuestra sentida ciudad. #Repost @caracasen450 (@get_repost) ・・・ Su voz ha calado en la memoria auditiva de quienes viven en #Caracas. Sobre todo, en aquellos que deben lidiar con el tráfico. Desde lo alto, se convirtió en los ojos omnipresentes de los caraqueños con información del tráfico precisa, veraz y pertinente. Conoce más de la historia de @aledelaire, el personaje de ciudad que ofreció el primer servicio integral para el conductor del área metropolitana. Un texto de @andretostam para www.caracasen450.com 📷 Juan Carlos Ayala #CcsEn450 #Caracas #Personajes #Venezuela

A post shared by Alejandro Cañizales (@aledelaire) on

Con casi una década de trabajo con @unicefvenezuela y hoy como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF (Una labor 100% Ad Honorem) para nuestro país, comparto el siguiente texto con ustedes. Llamado de UNICEF para la protección de la niñez y la adolescencia. Caracas, 18 de abril de 2017.- Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar. UNICEF se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social. En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos. Foto: @unicefvenezuela. Archivo 2010. Acerca de UNICEF. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991.

A post shared by Alejandro Cañizales (@aledelaire) on

Escribe tu opinión