Falleció el comediante Luis Enrique Peñaranda de “Bienvenidos”

(A Todo Momento) — El comediante venezolano Luis Alberto Peñaranda falleció el pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, luego de una dura batalla contra el SIDA y en medio de denuncias por presunta falta de atención médica.

A través de Twitter la organización Acción Ciudadana Contra el SIDA, denunció que “fue víctima de supuesta negativa de atención médica en Hospital Antonio María de Barquisimeto”.

Mientras que el periodista Carlos Iván Suárez indicó que supuestamente en el hospital Antonio María Pineda “no lo quisieron atender por ser una persona con VIH”.

Por su parte, el abogado Henderson Maldonado había indicado que desde las 11 am y hasta las 8 pm, no se le prestó atención y “fue denigrado por ser 0+ por el personal médico”.

Lea también: Se incrementan los casos de niños, niñas y adolescentes infectados por VIH, sífilis y gonorrea

Al respecto, el activista LGBT Edgar Baptista calificó como “inaceptable” este tipo de comportamientos por parte de profesionales de la salud.

Cabe recordar que el comediante Luis Alberto Peñaranda había formado parte del elenco de ‘Bienvenidos’, legendario programa de humor que se transmitió por el canal Venevisión, también tuvo participaciones en teatro, cine y como animador.

NTN24

Escribe tu opinión