Salsa de tomate ha aumentado casi el doble en días

Imagen referencial

(A Todo Momento) – El precio de una salsa de tomate en el país sigue la senda de la hiperinflación y aumentó casi al doble de su valor en pocos días.

Hace una semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a supermercados a bajar los precios. En el Unicasa de la Candelaria, en Caracas de acuerdo con los reportes de Twitter; las personas compraron galletas a 20.000 bolívares, detergente a 110.000 bolívares y salsa de tomate a un precio más económico.

La salsa que hace unas semanas tenía un costo de al menos 40 mil Bolívares; esta semana llegó al umbral de los 75.000 bolívares por unidad, casi el doble del costo.

Pronóstico nada favorable para Venezuela en materia económica

En estos momentos Venezuela atraviesa un proceso hiperiflacionario, donde le queda por delante días muchos más difíciles; se estima que se podría llegar a tasas interanuales de más de 30,000 por ciento.

Y a ese ritmo, la inflación tendría un impacto aún más devastador sobre la​ ya angustiada población de Venezuela; país que registra el salario mínimo más bajo de América Latina, equivalente a $74 al mes, o $2.46 al día.

Lea también: Precio de la leche te dejará intolerante a la lactosa

Con la aceleración en el alza de los precios que está registrando la nación, el poder adquisitivo de la población puede caer en un 50 por ciento de un mes al otro y luego quedar reducido en solo un 25 por ciento del total inicial en solo ocho semanas; señalaron los economistas.

La economía del país sudamericano ya entró formalmente en una espiral hiperinflacionaria; empujada por una acumulación de desequilibrios macroeconómicos que le llevó a cerrar el 2017 con una inflación de más del 3,000 por ciento.

Escribe tu opinión